Ha pasado mucho tiempo desde aquel 15 de septiembre de 2019, cuando despedimos al Cristo en su ermita. Hoy, todos volvemos a tener ese cosquilleo de nervios por el comienzo de las fiestas y a sentir esa emoción, por tener durante 9 días al Stmo. Cristo del Caloco en nuestra Iglesia.
Con el pregón, dan comienzo los 9 días de nuestras especiales y tradicionales fiestas.
Os deseo que las viváis con alegría y respeto. VIVA EL ESPINAR, VIVA EL CRISTO DEL CALOCO.
15 de septiembre
Ayer vivimos un día muy especial dedicado a los quintos, primero con la misa y posteriormente con el espectáculo taurino, que ofrecieron los quintos de 2022, a los cuales mando desde aquí mi felicitación.
Este año toca felicitar a una de las pandas más emblemáticas de las fiestas de El Espinar, como es la Panda el Paleto. El Paleto, junto a La Chundarata y Los Charros, cumple sus bodas de oro, cincuenta años que han dado para muchos momentos únicos que hoy recordamos juntos.
19 de septiembre
Por fin volvimos a recuperar nuestras fiestas en toda su magnitud, las fiestas de El Espinar, que son únicas en el mundo y orgullo de todos nosotros.
Fiestas que no habrían podido realizarse con éxito sin la colaboración de las peñas y pandas; el comportamiento de quintos y la alegría de las damas; la organización de la Cofradía del Stmo. Cristo del Caloco; sin el trabajo incansable de los empleados municipales y la presencia indispensable de policía local, protección civil y
Guardia Civil.
Me siento orgulloso de mis compañeros del Equipo de Gobierno, han trabajado en primera línea para intentar que todo saliera perfecto, aunque sabemos que hubo fallos y cosas que mejorar, por ello pido disculpas.
Gracias a todos los vecinos, asociaciones, colaboradores, visitantes, empresas y profesionales que hacéis de estas fiestas, como decía antes, LAS MEJORES DEL MUNDO ¡¡VIVA EL ESPINAR!!
Comentarios
Publicar un comentario